Compartir
Aventura con Luke Skywalker
 ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌
HISTORIA 121

Historias que inspiran y enseñan, que puedes ad@ptar o dejar que reposen en tu intelecto

[Sin hora, ni día, ni frecuencia. Solo recibes mi correo cuando tengo algo que contarte]
No sé si lo sabes.

Pero muchos viajeros se inspiran en destinos que aparecen en series y películas populares.

Cada vez más.

Lugares que han sido escenarios de producciones famosas, como Nueva Zelanda (El Señor de los Anillos) o París y Nueva York (Emily en París).

Pues bien.

En la isla Skelling es donde se rodó Star Wars.

Se trata de un lugar remoto de Irlanda, la isla de Skellig Michael, un lugar que como te digo aparece en la saga de Star Wars, al final del Episodio VII El despertar de la fuerza y a lo largo del Episodio VIII Los últimos Jedi.

A ver. No me considero un follower de la saga, pero claro, cuando te dicen que estamos hablando del lugar donde se escondía el mismísimo Luke Skywalker y donde fue Rey a entrenarse para llegar a ser una nueva Jedi...

Pues claro, me capta la atención (y las emociones de lanzarme a explorar).



Y sobre este lugar.

Se trata de un marco incomparable.

Una remota isla a unos 12 kilómetros en la costa suroccidental de Irlanda. Hace pareja con la pequeña Skellig, otra isla menor situada muy próxima a ella.

A ver.

La clave, aparte de ser una isla verde y con unas montañas muy empinadas, es que alberga el monasterio cristiano más antiguo construido en Occidente.

Te cuento.

A lo largo la Edad Media, la veneración por este lugar continuó y, con el tiempo, se hizo famoso en toda Europa como lugar de peregrinación.


Además, y esto es lo que más me gusta a mí, es que en el siglo XIX se construyeron dos faros que ayudaron al paso seguro de los navíos por la costa suroeste de Irlanda y uno de ellos continúa en funcionamiento hoy en día.

Me siento un enamorado de las rutas que cuenten con faros, no todo es montaña.

(Muy bien, me alegro Fer)

El lugar, protegido por la UNESCO desde 1996, no se puede visitar por motivos de conservación, pero se sabe que algunos marineros, por un módico precio, te pueden llevar a la isla.

Creo que debe ser toda una experiencia llegar a este sitio, subir su impresionante escalinata y contemplar un recinto monástico único en el mundo.

Y quién sabe, a lo mejor descubrimos a esos locos marineros que nos lleven hacia nuevos faros de Aventura.

Por cierto, a este tipo de viajes se les llama turismo televisivo.

Y a falta de faros, te dejo el enlace de una ruta que cuenta con muchos, y que te recomiendo: Camiño dos faros en la costa da morte.

Esto es todo.
Te volveré a escribir
Fernando Camacho


P.D. Cualquier duda o aportación, no lo dudes, respondo siempre (salvo que esto se me vaya de las manos)

P.D.2 Si te gusta esta historia, pásasela a tus amigos para que lo disfruten y se apunten en www.aventuraynaturaleza.es/

Youtube
 
Instagram
 
Tiktok
 
Website
 
Email

Si quieres compartir este enlace por whatshapp, hazlo aquí. 

 
Recibes este correo porque en algún momento de tu vida pensaste "wooooooooooow, me interesa". Pero si eso ha cambiado y quieres darte de baja, solo tienes que hacer clic aquí abajo. Me dará pena, pero lo superaré.

Email Marketing por ActiveCampaign